¿Cuándo empieza a sentir dolor un embrión?

gineclinic opciones para ti nosotros
Publicado: 2018-12-28
¿Cuándo empieza a sentir dolor un embrión?

Uno de los temas más controversiales en la discusión sobre el aborto es si el feto siente dolor y si sí, ¿cuándo empieza a sentirlo?

La interrupción del embarazo es legal en la Ciudad de México hasta las 12 semanas de gestación, una de las preguntas más realizadas acerca de este tema es si el embrión siente dolor cuando se realiza el procedimiento, la respuesta es: NO.

El sistema neuroanatómico con el que sentimos el dolor se puede considerar completo a las 26 semanas de gestación, un sistema neuroanatómico desarrollado es necesario pero no suficiente para experimentar dolor, ya que, requiere el desarrollo del cerebro, pero también el de la mente para acomodar la subjetividad del dolor.

Antes de la semana 24 no existen conexiones del tálamo con la corteza cerebral y por lo tanto, sin una madurez en el desarrollo del sistema neurológico no hay dolor.

La Doctora Karla Figueroa afirma que la única que tiene el poder de decisión en el binomio involucrado en el embarazo es la mujer, ya que es su cuerpo el que tiene cambios y es ella la que pare. Es por eso que en Gineclinic respetamos todas tus decisiones y te ayudamos a llevar el proceso de la manera más empática y solidaria posible.

En Gineclinic queremos resolver todas tus dudas, no dejes de contactarnos:

Sucursal Viaducto: 55305321- 65494249

Sucursal Lindavista: 71555866- 71553115

WhatsApp: 5546165051

No dejes de leer los artículos relacionados con el tema:

ILE Aspiración Manual Endouterina

Interrupción legal del embarazo: ¿quiénes, cómo y por qué?

ILE: Interrupción legal del embarazo

Los cinco mitos más comunes sobre la interrupción legal del embarazo

¿Cómo elegir una clínica segura para realizarte la ILE?

Interrupción legal del embarazo en el estado de Guerrero

ILE en México

PRUEBA DE EMBARAZO GRATUITA