Clínica de aborto legal y seguro en CDMX

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : 55 5530 5321 y 55 6549 4249

En México y en general, dentro de Latinoamérica, se vive una constante lucha para hacer valer los derechos humanos y para las mujeres, entre otros, su derecho a elegir sobre su cuerpo, con lo que puede cuidar su salud reproductiva y tomar decisiones sobre la interrupción del embarazo. Muchas mujeres en México desconocen de primera mano los métodos anticonceptivos disponibles por las deficiencias en la educación sexual y en casos de embarazos no deseados, en la mayoría de los estados del país no se cuenta con respaldo legal para detenerlo cuando la mujer lo decide. Pero la lucha de muchas mujeres en México ha resultado con la legalización de estos procedimientos para garantizar de manera segura la interrupción del embarazo, misma que puede ser ILE con medicamentos o ILE con AMEU (aspiración manual endouterina).

Cada uno de los derechos humanos que existen están enfocados a garantizar y fortalecer la individualidad y el crecimiento personal, creando así, una sana convivencia de todas las personas en pleno ejercicio de sus derechos. Es decir, garantizar que  cada mujer pueda decidir sobre su cuerpo, es algo que beneficia a todos.

No todas las mujeres conocen este derecho a elegir sobre su cuerpo y salud sexual. ¿Qué sentirías de vivir toda tu vida atada a una persona que abusa y toma decisiones en tu nombre? Muchas mujeres permiten a sus parejas o a otros familiares tomar decisiones por ellas; sin embargo, nos encontramos en un proceso de cambio que nos permite cuidar de ti y ayudarte en la elección del método anticonceptivo más adecuado o incluso el delicado proceso de la interrupción del embarazo.

En algunos países del mundo la falta de garantía en los derechos humanos provoca el sufrimiento de muchas mujeres. En México se han ido fortaleciendo los derechos de la mujer, logrando que tengamos garantizada la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra libertad sexual y reproductiva. Gineclinic es resultado de estas garantías universales.

Sea que convivas con personas que respeten tu independencia o que te encuentres sola, seguramente logras disfrutar de todas tus libertades y, con ello, te encuentras fuera de las estadísticas de violencia, teniendo un ambiente seguro y cómodo para ti. También puede que no sea tu caso, pues aún muchas mujeres en México viven con la dificultad de tener que reclamar sus derechos y en muchos estados, la legislación aún no permite estos procedimientos garantizados por tus derechos. Sin embargo, es posible que, si en tu estado no hay seguridad para realizar lo que tú decidas sobre tu cuerpo y embarazo, puedes trasladarte a la Ciudad de México, donde te atenderemos con los más altos grados de seguridad y la comodidad necesaria a través del cuidado de mujeres preparadas clínica y psicológicamente.

En Gineclinic, por ello queremos recordarte que tú y sólo tú tienes derecho a ejercer las decisiones sobre de tu propio cuerpo. Nuestro trabajo es responder a las necesidades que por cualquier circunstancia deseas tomar y sólo a ti te corresponde actuar de ese modo, por lo que generamos un ambiente cómodo y seguro en pleno respaldo a tus decisiones, para eso estamos, cuentas con nuestro apoyo.

Visita este enlace para tener más información:

https://www.amnesty.org/es/get-involved/my-body-my-rights/