Clínica de aborto legal y seguro en CDMX

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : 55 5530 5321 y 55 6549 4249

En Gineclinic conocemos la importancia de los métodos anticonceptivos, pero es muy importante que tú la conozcas, porque debes poder decidir el momento en que, si lo deseas, puedas vivir un embarazo. Desde luego que algunos métodos son más seguros que otros al momento de evitar la concepción, así que aquí te hablaremos de aquellos que podemos ayudarte a aplicar.

El DIU

Es un dispositivo pequeño, en forma de T, y en Gineclinic utilizamos dos tipos: el de cobre y el que cuenta con un reservorio hormonal que se va liberando continuamente en dosis bajas. El DIU de liberación hormonal es uno de los métodos más seguros y precisos. Nosotras podemos auxiliarte en su colocación, revisión y retiro.

Inyección hormonal

La inyección anticonceptiva es una aplicación de hormonas por medio de jeringa y que hace que tu cuerpo deje de liberar óvulos y que el moco del cérvix sea más espeso. Su tiempo de aplicación debe ser según las indicaciones de tu doctora, pero puede ser de un mes o más. Su ventaja es que una vez aplicada, te olvidas de la probabilidad de concepción durante el tiempo de su efecto.

Parche anticonceptivo

Este dispositivo se coloca sobre tu piel a modo de un adhesivo, cuya función es la liberación de hormonas que impiden la liberación de óvulos y hacen el más espeso el moco cervical. Como en el caso anterior, una vez aplicado, puedes continuar tu vida cotidiana sin recordar una toma constante en horarios definidos. Se aplica cada semana y su eficiencia es alta.

El implante subdérmico

Esta maravilla tecnológica es un pequeño bastoncillo del tamaño de un fósforo que libera pequeñas dosis de hormonas y tienen un éxito en evitar embarazos de hasta 1 mujer de entre mil, lo que lo hace ser el método más eficiente y una de las opciones más seguras. Se coloca bajo tu piel y, sí, en Gineclinic también podemos ayudarte a retirarlo.

Para ellos: la vasectomía

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se cortan los conductos que llevan a los espermatozoides, la operación se puede llevar a cabo bajo anestesia local y el proceso es ambulatorio, su seguridad es de más también de las más altas y no afecta la vida sexual del hombre o su pareja, al contrario, la estimula al descartar cualquier preocupación.

La píldora y el condón

Existen otros métodos que podemos ayudarte a considerar. La píldora cuenta con una eficacia moderadamente alta, consta de una toma diaria de pastillas recomendadas por tu médico. Si asistes a nuestra consulta ginecológica o asistes a tu Check-up Femenino. El condón es un profiláctico de caucho que se coloca alrededor del pene (su versión masculina) o dentro de la vagina (la versión femenina), ayudando a prevenir contagios y embarazos no deseados, pero su eficacia depende de la correcta colocación, por lo que tienes más probabilidades de experimentar un embarazo; sin embargo su utilización te ayuda a cuidarte de contagios, por lo que es indispensable para una vida sexual segura.

En Gineclinic te ayudamos a tomar la mejor decisión en cuanto a tu propio estilo de vida.