Clínica de aborto legal y seguro en CDMX

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : 55 5530 5321 y 55 6549 4249

Los métodos anticonceptivos de corta duración son aquellos que tienes que tomar o aplicar cada cierto tiempo: pastillas anticonceptivas, inyección hormonal, anillo vaginal o parche.

Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas. Hoy te platicaremos sobre la inyección hormonal mensual y trimestral para que puedas decidir cuál es el método ideal para protegerte de embarazos no deseados.

La inyección anticonceptiva (también conocida como “Depo Provera”, “inyección Depo” o “inyección anticonceptiva DMPA”) contiene la hormona progestina. Esta hormona evita el embarazo al prevenir la ovulación. Sin óvulo en las trompas, no puede haber embarazo. Además, esta hormona espesa el moco cervical, lo cual impide que el esperma pase.
Existen dos tipos de anticonceptivos hormonales inyectables:

Inyección mensual: consiste en un anticonceptivo combinado, es decir contiene estrógenos y gestágenos, y su acción es similar a la de la píldora.
Inyección trimestral: contiene una única hormona (gestágeno) y debido a su alta dosis hormonal consigue proteger frente al embarazo durante tres meses.

¿Cómo se aplican?

La primera inyección se aplicará entre el primer y quinto día después del inicio del periodo menstrual.
Las siguientes inyecciones se pondrán cada 90 días (en el caso de la inyección trimestral) y cada 28 (para la mensual). Si pasaran más de tres días desde la fecha indicada será necesario utilizar preservativo hasta la siguiente menstruación.
A diferencia de los métodos anticonceptivos de larga duración (implante subdérmico y DIU) con las inyecciones deberás de recordar la aplicación en la fecha exacta, sino corres el riesgo de quedar embarazada. Te dejamos unos consejos para no olvidar la fecha de la próxima aplicación:

Usa una aplicación de recordatorio o configura una alarma en tu teléfono.
Agrega las fechas al calendario que uses a diario.
Pídeles a tus amigas, familiares o a tu pareja que te lo recuerden.

Recuerda que el único método anticonceptivo que previene infecciones de transmisión sexual es el preservativo (condón), si no tienes una pareja estable con la que te hayas realizado pruebas anteriormente para saber que los dos están sanos no debes dejar de usarlo..

En Gineclinic contamos con el servicio de planificación familiar en el que alguna de nuestras doctoras te pueden orientar para saber cuál es el método anticonceptivo que más te conviene de acuerdo a tu historial médico, estilo de vida y presupuesto.

En Gineclinic te queremos cuidar, apoyar y respetar todas tus decisiones para que puedas disfrutar plenamente de tu vida sexual.

No dejes de contactarnos:

Sucursal Viaducto: 55305321- 65494249

Sucursal Lindavista: 71555866- 71553115

WhatsApp: 5546165051

Facebook: @gineclinicmexico