Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: 5530-5321 | 6549-4249

¿Atención ginecológica en cuarentena?

Según las estimaciones del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) publicadas el 28 de abril de 2020, alrededor de 47 millones de mujeres dejarán de tener acceso a métodos anticonceptivos y habrá siete millones de embarazos no deseados en los próximos seis meses en 114 países de renta baja y media. México está incluido en ellos.

Es preocupante que, lejos de ser solo una estadística, hay mujeres que ahora mismo están pasando por un aislamiento junto con su pareja sexual y que no están utilizando algún método de control natal que les permita evitar un embarazo no deseado. Mayormente, si contamos con que la crisis por el Covid-19 no pasará pronto.

Antecedentes históricos demuestran que, para que una epidemia pierda su efecto de propagación, pueden pasar más de dos años para que la inmunidad y tratamientos contrarresten los efectos del contagio; esto nos lleva a concluir en la posibilidad de un nuevo “baby boom”, un crecimiento exponencial de nacimientos en los próximos años.

Pero esta época está llena de opciones y posibilidades que te permiten prevenir este tipo de futuro. El embarazo debe ser totalmente voluntario; por lo que su planificación y su interrupción son un derecho fundamental de la mujer.

Es por ello por lo que Gineclinic presta en estos tiempos de aislamiento social todos sus servicios de atención ginecológica; desde los cuidados médicos ginecológicos, hasta distintos métodos de Interrupción Legal del Embarazo, pasando por la implementación de Métodos Anticonceptivos que en este momento son indispensables.

¡Puedes continuar con tu vida sexual durante este tiempo de aislamiento! Pero te recomendamos visitarnos para ayudarte en la implementación de anticonceptivos eficaces que eviten esa sorpresa no planificada; sobre todo en este momento que nos encontramos en pleno crecimiento de la pandemia; si ya ha iniciado un embarazo no esperado, puedes interrumpirlo de manera legal por cualquier motivo, también con nuestra ayuda.

Y en caso de que prefieras no salir de tu domicilio, lo cual es muy probable porque estás ejerciendo estrictamente tu cuarentena, también podemos ayudarte con nuestros servicios de tele consulta y teleILE.

Con nuestra tele consulta ginecológica, no te mueves de tu casa y evitas exponerte al virus del Covid-19; tendrás el mismo tiempo y cercanía con tu doctora, como si fuera presencial; además, tu especialista te podrá enviar recetas médicas o de laboratorio con el mismo efecto. Y todo ello por un reducido costo de $200.

En esta cuarentena no estás sola, Gineclinic te cuida.

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?