Informes y citas a los teléfonos: CDMX : 55 5530 5321 y 55 6549 4249
Mayo nos trae una de las celebraciones más importantes del año y no, no es el día de las madres, de hecho, se festeja más de un día: es el mes de la masturbación. La masturbación es una parte fundamental de la sexualidad humana, ya que a través de ella aprendes a conocer tu cuerpo, tus genitales y cómo reaccionas ante diversos estímulos. Es de las formas más seguras de disfrutar tu sexualidad, ya que no hay peligro de embarazo o de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Hoy te traemos los 10 beneficios de la masturbación, sigue leyendo.
En 1995 la doctora Joycelyn Elders dijo a la ONU que la masturbación es parte fundamental de la sexualidad humana, por lo que debía ser incluida en los programas de educación sexual y promovida entre la gente joven para evitar embarazos y enfermedades.
Sus declaraciones sacudieron el edificio de las Naciones Unidas y gracias a ello Elders fue despedida.
A raíz de ese hecho histórico, la tienda de juguetes sexuales Good Vibrations decidió crear el Día de la masturbación. Su éxito fue tal que el festejo se extendió a todo el mes.
Mejora tu salud: Las personas que se masturban tienen mejor salud genital, un estudio realizado en la Universidad de Indiana reveló que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.
Te ayuda a dormir mejor y a estar relajada: La liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, ayuda a dormir tranquilamente.
Aumenta el gozo de la vida sexual en pareja: Es común que a la hora del sexo lleguemos a conformarnos con el placer que nuestra pareja puede ser capaz de proveernos, sin embargo, en ocasiones tus encuentros sexuales pueden no llegar a trascender porque tu pareja desconoce cuáles son los puntos de tu cuerpo en los que puedes llegar a experimentar mayor satisfacción, justo es ahí en donde la responsabilidad recae en ti, pues es vital que conozcas tu cuerpo para así poder llevar a tu pareja por esos lugares de tu cuerpo que sólo tú conoces.
Te da seguridad sobre tu cuerpo: Conociéndote no sólo tendrás control sobre tu cuerpo, sino tendrás en claro qué y qué no quieres hacer a la hora del sexo, además, conocerás hasta dónde eres capaz de satisfacerte sin la necesidad de una pareja.
Cero preocupaciones: Disfrutando de tu cuerpo de forma individual no corres el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual ni de embarazarte.
Es un gran analgésico natural: La masturbación es capaz de aliviar dolores menstruales, pues tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.
Baja el estrés: Al segregar endorfinas tu cuerpo se relaja inmediatamente, además ayuda a liberar tensiones.
Si te sientes sola: Aunque no lo creas, mucha gente que en este momento no tiene una relación sentimental, se siente menos sola cuando cubre por lo menos este aspecto.
Es más fácil llegar al orgasmo: Si aún no has experimentado un orgasmo, masturbarte es el camino, pues al conocer tu cuerpo te será mucho más fácil de alcanzarlo ya que así conocerás las áreas indicadas que se deben tocar.
Mastúrbate porque sí: Las personas que se masturban están más satisfechas y son más activas sexualmente.
Prejuicios sobre la masturbación hay muchísimos, para ambos sexos, pero, especialmente para las mujeres. A nosotras nos ha sido arrebatado el placer: hay que recuperarlo, dejar atrás que la idea de que masturbarse y los orgasmos son algo sucio, pecaminoso o condenable. No hay nada de malo en querer disfrutar los placeres que la autoestimulación ofrece.
Conócete, ámate y disfrútate.
Si tienes dudas sobre la sexualidad no esperes en contactarnos, somos un grupo de médicas especialistas en salud sexual y queremos ayudarte a que vivas tu sexuliadad de manera plena y segura.
Gineclinic, contáctanos:
Sucursal Viaducto: 55-5530-5321
Sucursal Lindavista: 55-7155-5866