Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: (55) 5530-5321 | (55) 6549-4249

¿Embarazo por violación sexual y aborto?

¿Qué se hace al descubrir un embarazo después de una violación sexual? ¿Qué opciones hay ante esta consecuencia de un evento tan traumático? Es un tema importante de tratar, pues lamentablemente, miles de mujeres se hacen estas preguntas ahora mismo en nuestro país. En México, tan solo entre 2014 y 2018, en promedio hubo 79 ataques por abuso y violación sexual, cometidos y denunciados todos los días. (Ángel, A. 2021) Sin contar los que no se llevaron ante las autoridades por miedo al agresor, por poca credibilidad en la justicia o simplemente, por vergüenza. Si todos estos ataques se pudieran unificar y contabilizar, las cifras serían aún más desoladoras.

En nuestro país, la interrupción del embarazo por el delito de violación sexual, es legal en las 32 entidades hasta las 12 semanas de embarazo y es una de las opciones que toda mujer víctima de violencia sexual, tiene derecho a tomar sin miedo a represalias de la ley. Ante esta situación, la interrupción del embarazo debe ser realizada por dependencias gubernamentales de salud en todo el país, sin ningún tipo de excusa, pero si se prefiere, se puede optar por realizar el procedimiento en clínicas privadas, siempre y cuando estas se encuentren en la Ciudad de México y Oaxaca, lugares donde ya se ha legalizado el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, sin importar qué.

Si conoces a alguien o tú fuiste víctima de violación sexual y estás embarazada, puedes acudir a Gineclinic, pues entendemos lo difícil de esta situación y contamos con psicólogas expertas y capacitadas para brindar orientación ante esta situación. Asimismo, contamos con diversos métodos para interrumpir el embarazo de manera segura.

No dudes en comunicarte con nosotras, pues sin dudar, atenderemos tu caso con todo el respeto y solidaridad que mereces, buscando el método más seguro e indicado para ti

Ángel, A. (4 de febrero de 2021). En cinco años, solo 5 de cada 100 denuncias por abuso sexual y violación, terminaron en sentencia. Animal Político.

Recuperado de: https://www.animalpolitico.com/

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?