Interrucpión Legal del Embarazo con Aspiración Manual Endouterina

La interrupción legal del embarazo (ILE) se aprobó en la Ciudad de México en 2007 antes de las doce semanas de gestación, lo que significa que dentro de ese tiempo no se considera jurídicamente un aborto, por lo tanto no se penaliza. Hoy en día existen dos formas de realizar el procedimiento de forma segura sin poner en riesgo tu salud, aquí te hablaremos de la Aspiración Manual Endouterina (AMEU).

Actualmente, la Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es la primera opción para realizar una interrupción del embarazo recomendada por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La AMEU es una técnica segura, efectiva, rápida, con menor pérdida de sangre y menos dolorosa que el legrado uterino instrumental. El porcentaje de complicaciones que se presentan en las pacientes después de haber realizado la práctica como: perforación uterina, sangrado excesivo, infección pélvica y las lesiones cervicales es del .001%, esto quiere decir que de 1,000 sólo una presenta alguna complicación.

¿Cómo se realiza?

La AMEU consiste en introducir una cánula de plástico similar a un popote con la punta redondeada para aspirar el contenido del útero completamente, aplicamos anestesia local para que el procedimiento no duela.

Antes de realizarla te damos antibióticos, analgésicos y medicamentos para dilatar el cérvix.

¿Cuánto dura?

El tiempo de estancia en la clínica es de 3 a 4 horas para que salgas completamente recuperada y caminando pero el procedimiento dura cinco minutos.

Al llegar entrarás a consulta con alguna de nuestras doctoras y se te hará una exploración para saber cuántas semanas de embarazo tienes y analizar si el procedimiento se puede llevar a cabo. Te explicarán todos los aspectos técnicos y médicos para que te sientas confiada y segura en todo momento. Te damos orientación para escoger el método anticonceptivo que más te convenga, ya que tu fertilidad se recupera dos semanas después de realizar el procedimiento y puede haber riesgo de un embarazo no deseado.

¿Existen riesgos para mi salud?

Es un procedimiento muy seguro por lo que los únicos efectos secundarios son cólicos o sensación de calambres que son pasajeros. Se debe considerar que cualquier procedimiento médico conlleva consigo riesgos como una infección, pero si se realiza bajo condiciones salubres, dichos riesgos son mínimos.

Ginecilinic es atendida por médicas especializadas en la interrupción legal del embarazo. Somos la única clínica que cuenta con doble certificación internacional, una por la Fundación ESAR quién evalúa la calidad del servicio en Latinoamérica y la otra por la NAF (National Abortion Federation) con sede en Estados Unidos.

Con gusto resolvemos tus dudas todas tus dudas:

Sucursal Viaducto: 55305321- 65494249
Sucursal Lindavista: 71555866- 71553115
WhatsApp: 5546165051
Facebook: @gineclinicmexico
No dejes de leer los artículos relacionados con el tema:

Interrupción legal del embarazo: ¿quiénes, cómo y por qué?

ILE: Interrupción legal del embarazo

Los cinco mitos más comunes sobre la interrupción legal del embarazo

¿Cómo elegir una clínica segura para realizarte la ILE?

Interrupción legal del embarazo en el estado de Guerrero

ILE en México

Acude con expertos

Precio $3,800.00

Llamanos para recibir mayor información.