En Gineclinic somos expertas en Interrupción Legal del Embarazo ILE

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : 55 5530 5321 y 55 6549 4249

¿Tienes dudas sobre la interrupción legal del embarazo? Encuentra aquí la información que necesitas para estar tranquila, segura e informada.

La interrupción legal del embarazo (ILE) se aprobó en la Ciudad de México en 2007 antes de las doce semanas de gestación, lo que significa que dentro de ese tiempo no se considera jurídicamente un aborto, por lo tanto no se penaliza.

¿Por qué motivos puedo realizarme la ILE?

  1. Cuando consideres que no es momento oportuno para tu maternidad de acuerdo al respeto de tus derechos sexuales y reproductivos.
  2. Cuando la continuación del embarazo constituya un peligro para tu vida o salud, certificada por un médico.
  3. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico.
  4. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de incesto.

Es importante que sepas que cualquier mujer puede venir a la ciudad a realizarse el procedimiento, aunque en el Estado de la República o país donde vive no sea legal.

La decisión de interrumpir el embarazo es compleja ya que confronta valores sociales, culturales, religiosos, de salud y de responsabilidad, así como un proyecto individual y familiar. Es por eso que dicha determinación involucra tu intimidad como ser humano y diversos derechos fundamentales como: la dignidad, la libertad de decisión, la igualdad de género, el derecho a no ser discriminada y la protección a la salud, tanto física como emocional.

Existen dos procedimientos para realizar la ILE:

  • Por medio de medicamento: se practica antes de las nueve semanas de embarazo y consiste en tomar un medicamento en la clínica y otra dosis en tu casa 24 horas después de la primer toma. Al hacer esto se presentará sangrado transvaginal de moderado a abundante y un dolor tipo cólico. Quince días después hay que regresar a la clínica para comprobar que todo salió adecuadamente.
  • Aspiración manual endouterina: se puede realizar hasta las 12 semanas de embarazo, consiste en introducir una cánula de plástico (similar a un popote) para aspirar el contenido uterino completamente, para esto se aplica anestesia local. La recuperación es de treinta minutos.

Al ser un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización: la paciente sale caminando y puede incorporarse a sus actividades normales inmediatamente, sólo debe suprimir el ejercicio físico durante unos días.

Las dos opciones son seguras, siempre y cuando te atiendas con personal capacitado.

Ginecilinic es atendida por médicas especializadas en la interrupción legal del embarazo. Somos la única clínica que cuenta con doble certificación internacional, una por la Fundación ESAR quién evalúa la calidad del servicio en Latinoamérica y la otra por la NAF (National Abortion Federation) con sede en Estados Unidos.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos las 24 horas del día en los teléfonos: (0155)-5530-5321, (0155)-6549-4249

 

Fuentes:

https://gineclinic.com.mx/servicios-gineclinic-cuidado-integral-femenino.html

http://ile.salud.cdmx.gob.mx/preguntas-frecuentes-interrupcion-legal-embarazo-df/

Articulo 193 del Reglamento de la Ley de Salud del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 7 de julio de 2011