Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : (55) 5530-5321
(55) 6549-4249

No hay depresión en la interrupción del embarazo

blog-article-img

Una de las preocupaciones más legítimas de las personas que realizan la interrupción legal del embarazo es saber si su estado anímico será el mismo después de practicar la intervención. Por ello es que te contamos aquí qué es lo que realmente sucede.

Antes que cualquier otra cosa debemos decir que no existe ningún estudio que avale algún cambio en tu estado emocional como consecuencia de la práctica de una ILE. De hecho, el realizar este tipo de intervenciones en ambientes cómodos, seguros e higiénicos, son un factor determinante para evitar cualquier tipo de sintomatología emocional negativa.

El Instituto Nacional de Psiquiatría realizó un estudio con la colaboración de 114 mujeres que realizaron alguna intervención de interrupción en su embarazo. Sólo el 26% de dichas personas presentaron algún síntoma de depresión y, en su caso, no fue por la realización de la intervención, sino por el impacto cultural relacionado con los estereotipos enseñados acerca de estas decisiones. Por ello, también te recomendamos aprender más sobre tus derechos y la libertad que tienes para decidir sobre tu cuerpo. Por el contrario, la mayoría de las personas que se realizaron esta intervención pasaron por un período de mejora anímica debido a la realización de su interrupción en un ambiente cómodo seguro y sin hacer correr riesgo a su vida.

Si por cualquier situación tú estás experimentando un embarazo no deseado, te animamos a que seas libre de realizar esta intervención con nosotras ya que podemos garantizarte el mejor ambiente y el personal más capacitado para resguardar tu seguridad y tu salud.

Otras publicaciones :