En Gineclinic somos expertas en Interrupción Legal del Embarazo ILE

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : 55 5530 5321 y 55 6549 4249

Una colposcopía es una manera de lograr una vista aumentada del cuello uterino. Es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer.

¿Qué sucede durante una colposcopía y una biopsia?

Te acuestas en una camilla como si fueras a hacerte un examen pélvico. La doctora te introduce un espéculo en la vagina y lo abre. Esto separa las paredes de la vagina para que pueda verse bien el cuello uterino.

Se lava el cuello uterino con una solución similar al vinagre, de esta manera es más fácil ver las células anormales. Después se observa el cuello uterino a través de un colposcopio, un instrumento similar a unos binoculares sobre una base, con una luz brillante. El colposcopio no entra en contacto contigo ni se introduce en ti.

Si la persona que te está haciendo el estudio nota algo que no parece normal, realiza una biopsia. Esto significa que se extrae una pequeña muestra de tejido y se le envía al laboratorio.

Existen dos tipos de biopsias: Una consiste en extraer tejido del exterior del cuello uterino y la otra en extraer tejido del interior de la abertura del cuello uterino. A veces es necesario hacer más de una biopsia. Son procedimientos muy rápidos.

¿Duele?

El procedimiento es prácticamente indoloro, puede ser incómodo ya que al introducir el espéculo puedes sentir presión y picazón o ardor a la hora del lavado del cuello uterino.

Si te hacen una biopsia puedes sentir cierta molestia, la mayoría de las personas la describen como un pinchazo agudo o algo similar a un cólico menstrual. Podrías tener algo de manchado o flujo vaginal de color oscuro durante unos días después de la biopsia.

Te recomendamos que programes tu colposcopía cuando no tengas el periodo menstrual. De esa manera es más fácil ver el cuello uterino y que no te hagas duchas vaginales, no uses tampones, no te pongas ningún medicamento vía vaginal ni tengas relaciones sexuales por lo menos 24 horas antes de tu estudio.

La colposcopía es un estudio muy importante que debes realizarte una vez al año. En Gineclinic tenemos distintos paquetes ginecológicos con los que te puedes asegurar de que tu salud está en las mejores condiciones.

Contáctanos:

Sucursal Viaducto: 55305321- 65494249

Sucursal Lindavista: 71555866- 71553115

WhatsApp: 5574320659

Logo compacto blanco
Expertas en Interrupción Legal del Embarazo
  • © Copyright 2023 Gineclinic
  • AVISO DE PRIVACIDAD
  • PERMISO PUBLICITARIO DE COFEPRIS:
    163300201A1918
  • LICENCIA SANITARIA AVALADA POR COFEPRIS
    18-AM-09-006-0001

  • Aceptamos pagos a 3 meses sin intereses.
  • Consulta por servicios y tarjetas participantes.