¿Qué es la vasectomía, en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

La vasectomía (también conocida como esterilización masculina) es uno de los métodos anticonceptivos definitivos más eficaces, de bajo riesgo y poco doloroso.

Es una cirugía sencilla y ambulatoria que se realiza con anestesia local en un consultorio, hospital o clínica.

¿Cuál es el procedimiento?

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos.

Vasectomía sin bisturí:

• La cirujana buscará los conductos deferentes palpando el escroto.
  • Le inyectarán anestesia.
  • Luego hará un agujero diminuto en la piel del escroto, ligará y cortará una parte de los conductos deferentes.

Después de 20 minutos podrás salir caminando de la clínica, el tiempo de recuperación es muy corto.

Pros de la vasectomía:

• La vasectomía es permanente y es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, con una efectividad superior al 99% en la prevención de embarazos.
  • La vasectomía no altera las hormonas ni afecta el deseo sexual. No cambia la forma en que se siente tener un orgasmo o eyacular. El aspecto, la textura y el sabor del semen siguen siendo iguales después de una vasectomía; lo único que cambia es que no puedes dejar a nadie embarazada.
  • El procedimiento no es muy costoso.

Si estás seguro de que ya no quieres tener hijos este es el método anticonceptivo perfecto.

En Gineclinic contamos con el servicio de vasectomía sin bisturí a un precio accesible y la seguridad de que todo saldrá como es debido, sin dolor, sin complicaciones, sin hijos,

En Gineclinic nos preocupamos por ti y tu salud sexual, no dudes en contactarnos para resolver cualquier duda: https://gineclinic.com.mx/index.html

Fuentes: