Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: 5530-5321 | 6549-4249

La ILE, una decisión en la que te acompañamos

Una de las preguntas que más nos realizan durante el procedimiento de interrupción legal del embarazo en cualquiera de las formas en que lo practicamos, es si dolerá el procedimiento en algún momento, ya sea durante el tiempo en que se practica o al haberse realizado posteriormente.

Lo que podemos decir sobre esto, es que muchas de las mujeres que se practican un procedimiento de interrupción legal del embarazo efectivamente tienen distintos grados de dolor. El dolor es real y su intensidad depende de cada organismo, por lo que a veces puede ser algo similar a los cólicos regulares o a los fuertes que se tienen durante la menstruación; aunque pueden llegar a ser más intensos, pero siempre es bueno saber que hay medicamentos disponibles que puedes utilizar para reducir esos síntomas de malestar del mismo modo en que se tratan los cólicos.

En la mayoría de los casos en los que se realizan intervenciones físicas, como la Aspiración Manual Endouterina, utilizamos únicamente una anestesia local de acción rápida y permaneces siempre consciente y atenta al procedimiento.

¿Pero qué pasa si durante la intervención no quieres lidiar con las molestias o si por algún motivo estas fueran más intensas de lo que quieres soportar con la anestesia local? En ese caso se puede utilizar un sistema de ILE con sedación, que te permitirá estar dormida y bajo el cuidado de una anestesióloga durante los minutos que dure el procedimiento. Es totalmente seguro y, en caso de que lo requieras, confiable y cómodo. 

En cuanto los riesgos, son mínimos, cuando se realizan estos procedimientos durante las 12 semanas de gestación, además no existe ninguna evidencia de que la práctica de una ILE conlleve a una pérdida de fertilidad o que manifieste cualquier tipo de efecto nocivo en tu salud física, sexual o emocional.

Es recomendable que si sostienes una vida sexual activa continúes con el uso de anticonceptivos porque siempre existirá riesgo de otro embarazo no deseado. 

En cuanto a tu salud emocional debes saber que no siempre es una decisión fácil, puesto que hay muchas cosas por considerar, además de las circunstancias que te rodean y que son únicas de tu caso. Sin embargo, hay un sentimiento de libertad y de alivio relacionado con la realización de este procedimiento; porque, sobre todo, es un derecho y facultad que te pertenece a ti total y únicamente. 

Es necesario saber que nunca estarás sola, pues nuestra labor no concluye con la simple realización de un procedimiento; estamos comprometidas con que puedas transitar por esta etapa de tu vida de la mejor manera, sintiéndote acompañada, cómoda y segura. No importan las circunstancias que te lleven a tomar esta decisión, lo que nos interesa es tu seguridad y que puedas pasar por este momento para continuar con tu vida y tus planes de la mejor manera. 

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?