Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: 5530-5321 | 6549-4249

Sigues siendo mujer a pesar de la pandemia

Es normal que durante este tiempo de aislamiento social sientas que algunas actividades que te definían o que realizabas con cierta frecuencia, al ya no estar presentes, desarrolles un sentimiento de pérdida.

Además de todo ello hay muchas diferentes formas en las que este aislamiento ha afectado a todas las personas, por lo que, sobre todo, nuestras relaciones pueden estarse viendo afectadas.

Pero el separarnos de la sociedad de manera física no significa que nuestra esencia como mujeres se vea o deba encontrarse afectada. Nuestra libertad e independencia debería permitirnos mantener nuestra esencia a pesar de haber cambiado nuestros hábitos sociales.

Esto significa que muchas actividades y hábitos pueden cambiar, pero es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra identidad y lo que nos define.

Este puede ser un magnífico momento para encontrarnos como mujeres, visualizando nuestros alcances, libertades, derechos, productividad, relaciones familiares, nuestra sexualidad, nuestro autoconocimiento, nuestro rol como amigas, pareja, amantes y también nuestra búsqueda de placer personal.

Uno de los grandes problemas de la cultura del patriarcado es que busca definir a la mujer en torno de la imagen masculina; creando estándares o roles que dependen de familias enteramente patriarcales. Sin embargo, el aislamiento nos puede dar una oportunidad de encontrar y meditar en nuestras funciones como personas y como mujeres sin la influencia de nadie más.

En caso de que te encuentres teniendo tu aislamiento sola, es decir sin una pareja o sin familiares en el mismo lugar, puedes tener muchas actividades enriquecedoras como la lectura, dedicarte a cuidar de tu propio espacio, cuidar de tus relaciones a distancia a través de los sistemas tecnológicos y en cuanto a ti misma, puedes encontrar placer en el autoconocimiento de tu cuerpo. Si nunca has experimentado con la masturbación este puede ser un maravilloso momento para conocerte y disfrutarte.

Por otro lado, si cuentas con una pareja, pero no se encuentra tomando esta cuarentena junto contigo es un buen momento para los juegos sexuales a distancia a través de actividades como el sexting o las fotografías casuales más reveladoras. En esto siempre debes de cuidar tu identidad, no mostrando partes de tu cuerpo que te hagan reconocible (tu rostro, por ejemplo) y manteniendo acuerdos con tu pareja que deben provenir de la confianza y de una relación que busque la seguridad mutua. No se te pase que internet nunca olvida. Si por alguna razón una imagen tuya sale de los dispositivos de tu pareja, es posible que sea visto por miles de personas desconocidas, así que si vas a realizar algo así debes hacerlo con cuidado y únicamente si tu pareja se ha ganado tu confianza en ello.

En caso de que te estés tomando esta cuarentena con tu pareja es bueno considerar tiempo para cada uno por sí mismo para no olvidar su individualidad y en los encuentros sexuales que tengan, pueden aprovechar para juegos y ciertas fantasías que les permitan animarse y refrescar este tiempo en el que es fácil caer en el aburrimiento. No hay nada más excitante que una buena conversación para iniciar con el juego sexual y a veces no es necesario y llegar al coito para establecer un tiempo lleno de confianza y erotismo que puedan disfrutar juntos.

Desde luego que no deben olvidar el uso de métodos anticonceptivos, dado que traer un hijo a este mundo es algo que debe ser planificado y cuidadosamente pensado. Muchas parejas no querrían traer más Humanos a este mundo en que la salud se ha vuelto algo tan frágil y es probable que la economía no esté en su mejor momento.

No olvides que, si un embarazo no planificado llega durante este tiempo, sigue siendo tu derecho el decidir si quieres interrumpirlo y puedes hacerlo dado que existen clínicas como Gineclinic que se han mantenido abiertas y brindando atención, acompañamiento y cuidado a mujeres a pesar de este tiempo. La interrupción Legal del Embarazo puede ser una opción necesaria en este tiempo.

Y, por otro lado, no debes olvidarte de mantener tu salud sexual y reproductiva con los cuidados necesarios, así que también es aconsejable mantener tus observaciones ginecológicas. Esta cuarentena no nos quita nuestra esencia como mujeres y debemos continuar desarrollándonos, mimándonos y conociéndonos sea como sea que estemos pasando nuestro tiempo de aislamiento social.

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?