Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: (55) 5530-5321 | (55) 6549-4249

¿Una ILE dejará secuelas en tu cuerpo?

Muchas de nosotras hemos escuchado numerosos mitos alrededor del tema de una Interrupción Legal del Embarazo, pero ¿Qué tanto estamos dejándonos influenciar por ellos?. Aquí te traemos la respuesta para uno de los más comunes, que a veces puede generar terror en quienes piensan someterse a una ILE.

Existe la creencia de que el aborto es un procedimiento que deja secuelas físicas, lo cual es falso, pues si se realiza en condiciones adecuadas es altamente seguro. Se vuelve un riesgo inminente cuando se realiza en un lugar insalubre y por medio de procesos inadecuados. Estos métodos poco confiables por lo regular hacen referencia a entornos propios de países con marcos legalmente restrictivos y con un muy fuerte estigma alrededor del tema. El temor a la posibilidad de ser perseguidas penalmente, lleva a las mujeres a optar por soluciones poco seguras para su cuerpo y para su vida. Es real que los riesgos disminuyen en manera muy significativa, cuando existes las condiciones legales para acceder a un aborto como un servicio de salud.

Otra de las razones por las cuales el temor a una ILE se incrementa, es por el rumor de que está altamente relacionada con un riesgo mayor de enfermedades como el cáncer de mama o infertilidad, sin embargo, no hay pruebas aún de ningún tipo de enfermedad médica relacionada a un aborto.

Debes saber que durante más de 25 años, se ha reunido evidencia que permite afirmar que la Aspiración Manual Endouterina (AMEU) y la ILE con medicamentos son procedimientos que pueden realizarse de manera segura en el nivel primario de atención, por profesionales de la salud. 

Queremos hacerte saber que en Gineclinic vas a estar segura y en las mejores manos al realizarte cualquiera de los procedimientos anteriores, ya que contamos con 2 certificaciones por organizaciones especialistas en Salud Sexual y Reproductiva, una por la Fundación ESAR, quién evalúa la calidad del servicio en Latinoamérica y la otra por la NAF (National Abortion Federation) con sede en Estados Unidos. 

Si quieres saber más acerca de cómo realizarte una ILE por AMEU o con medicamentos con nosotras, te invitamos a dejarnos tus datos o escribirnos a redes sociales. 

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?