Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: (55) 5530-5321 | (55) 6549-4249

La importancia de una educación sexual adecuada

Si tú eres de las chicas que fueron educadas sin tocar el tema de reproducción o sexualidad en tu casa, debemos decirte que te estás perdiendo de una vida plena y quizás no lo sabes.

Según estadísticas nacionales más del 80% de los jóvenes de preparatoria están informados de cómo utilizar un condón y de los peligros de contagio de infecciones por transmisión sexual, así como las posibilidades de embarazo no deseado cuando se realiza sexo sin protección.  Aún así, somos el país con mayor incidencia de embarazos adolescentes debido a que la educación sexual no es únicamente decirle a la gente joven que deben utilizar métodos anticonceptivos.

La educación sexual nos ayuda como mujeres a cuidar nuestra salud, a estar alertas en las señales de nuestro cuerpo,  a disfrutar plenamente de nuestra sexualidad y a conocer nuestros derechos reproductivos. Una educación sexual plena y sana nos ayudará a descubrir sin miedo ni estereotipos múltiples formas de vivir el placer, ya sea solas o acompañadas, permitiéndonos descubrir nuestro cuerpo y eliminando culpas en el momento de practicar el sexo como nosotras decidamos.

Estar atentos a nuestros cuerpos nos permite también acercarnos a expertas de confianza que puedan ayudarnos a cuidar de nuestra salud, reconociendo cada cambio y pequeña señal que nuestro cuerpo sabiamente nos muestra. 

Y desde luego que también conoceremos métodos anticonceptivos de muy distintos tipos que se pueden adaptar a nuestro estilo de vida, para así, evitar embarazos no deseados;  y es que la gestación es un proceso natural pero no es obligatorio ni necesario para que muchas de nosotras nos sintamos realizadas.

Es por ello que la importancia de conocer nuestro derecho de administrar y conocer nuestros cuerpos es tan importante, ya que nos ayuda a disfrutarlos, a cuidarlos, a reconocerlos, a sanarlos,  y si lo deseamos, a compartir el placer que disfrutamos con quién queramos y como queramos.Incluso si deseamos interrumpir un embarazo, debemos saber que tenemos la libertad y el derecho de hacerlo de forma legal y segura.

En Gineclinic te ayudamos a través de nuestras consultas ginecológicas a cuidar de tu salud sexual y reproductiva. Cómo somos mujeres, igual que tú, estamos interesadas en que disfrutes plenamente de tu vida de forma segura.

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?