Ventajas de la Interrupción Legal del Embarazo con AMEU

Actualmente la Aspiración Manual Endouterina “es la primera opción para el tratamiento del aborto recomendada por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia(FIGO) y se encuentra avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). esto es debido a que esta técnica para la interrupción legal del embarazo es segura, efectiva, rápida, sin riesgos y no representa dolor.

Cuando has decidido ejercer tu derecho de interrumpir un embarazo no deseado, debes recordar que en la Ciudad de México es legal bajo cualquier circunstancia,  por lo que es muy importante que las realices en una clínica certificada y con personal competente. En Gineclinic todas somos mujeres y estamos muy interesadas en tu seguridad, para que puedas cumplir con tu proyecto de vida y ejercer tus decisiones bajo cualquier circunstancia.

La AMEU, por sus siglas, es conocida por ser la intervención de interrupción de embarazo con menos complicaciones y te permite entrar y salir caminando de la clínica donde se realiza el procedimiento e mismo día.

En la Ciudad de México es legal esta intervención y cuenta con el respaldo de las convenciones internacionales, como el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales, en su artículo 15, señalando que “es el derecho que tienen las ciudadanas de gozar de los beneficios del progreso científico y sus aplicaciones”

Debes saber que no tendrás ningún tipo de complicación posterior a la intervención y, si así lo decides,  podrás volver a embarazarte, si es que así lo decides. De hecho, una vez que se reanude tu ciclo menstrual deberás continuar utilizando anticonceptivos para evitar un nuevo embarazo involuntario.

Es por ello que en con el respaldo de organizaciones de salud internacionales, la interrupción legal del embarazo con AMEU es una de las opciones más recomendadas, por su seguridad, rapidez y ausencia de riesgos.

Fuente: Gaceta Médica de México. Aspiración Manual Endouterina (AMEU): Tecnología adecuada para la atención de calidad a mujeres en situación de aborto

Continúa leyendo

Contenidos relacionados