¿Sabes que es la Oclusión de Trompas? Se trata de un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en aquellas mujeres mayores de edad que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos; este procedimiento de anticoncepción se realiza en las mujeres después de un parto, aborto, durante la cesárea o en cualquier momento que ella decida no tener más hijos.
Consiste en realizar una pequeña incisión quirúrgica, que se puede efectuar a través del ombligo.
A través de una pequeña incisión en el sitio arriba mencionado, se ubican las trompas uterinas, las cuales se cortan y se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides evitando así el embarazo.
Debes saber que distintos tipos de anestesia, pueden ser utilizados, dependiendo de las características físicas de la persona gestante.
Se trata de un método altamente efectivo, pues su efectividad es del 99%.
A continuación te compartimos más de las ventajas de esta intervención:
- No interfiere con la relación sexual
- Favorece el disfrute de la relación sexual sin el temor de un embarazo
- No tiene efectos secundarios para la salud
- Tiene efecto protector contra el cáncer de ovario
- La recuperación posterior a la cirugía es rápida (7 días en promedio)
En Gineclinic entendemos que no es tan sencillo acceder a una Oclusión de Trompas en México, pues ser una madre con pocos hijos o no tenerlos, te hace no aplicable para adquirir esta intervención fácilmente. Es por ello que hemos organizado una jornada de estilización femenina, la cual estará disponible solo el día 1.º de noviembre, en nuestra sucursal sur. Pregúntanos todos los detalles.
Fuente: