Vivimos en un país de donde se está luchando por hacer válida la independencia que como personas gestantes, tenemos.
Es importante que lo sepas… ¡Tienes derecho a decidir por ti misma! En los estados donde el aborto es legal en México, muchas adolescentes y mujeres no lo saben y pueden llegar a ser manipuladas. Te contamos 3 acciones alarmantes que pueden significar una violación a tus derechos.
Que retrasen sospechosamente tu ILE
Debes saber que cualquier institución de salud, pública o privada; debe darte información real de acuerdo a tus semanas de gestación. Cualquier dato o acción que de pie al retraso de tu procedimiento de ILE, cuando estás en el tiempo idóneo, es un abuso a tus derechos sexuales y reproductivos.
Que te quieran obligar a no abortar
Aunque suene a una historia de película, es real que hay organizaciones que fingen ser clínicas ILE, pero en realidad buscan convencer a las mujeres de no abortar. Recuerda siempre investigar la clínica a la que planeas asistir, esta debe estar bien establecida y de ser posible, tener referencias acerca de sus servicios.
Que te quieran obligar a abortar
Nadie, ni siquiera clínicas ILE certificadas, tienen derecho a obligarte a un aborto. Lo único que el personal médico puede hacer, es brindarte información objetiva y libre de estigmas para que tomes tu decisión de manera individual.
Si conoces a alguien que esté pensando en una ILE, o tú lo estás haciendo… ¡Contáctanos! Nuestras médicas y psicólogas profesionales, te darán información certera de acuerdo a tus semanas de gestación. ¡En Glineclinic estamos para ti!