Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : (55) 5530-5321
(55) 6549-4249

40 días por la justicia reproductiva

blog-article-img

¡La maternidad es una elección! Iniciemos con esta frase que enfrasca una de los derechos por los que miles y tal vez millones de mujeres y personas con capacidad de gestar, han luchado y hasta la fecha, continúan.

Entendiendo que cada persona es libre de tomar sus propias decisiones, siempre y cuando no afecten las de otras personas; hoy hacemos un llamado a visibilizar el acoso realizado por grupos que se hacen llamar PROVIDA, quienes basándose en ideales moralistas, creen tener el derecho de vulnerar con culpa y juicio a quienes vienen a Gineclinic a hacer realidad su decisión de no ejercer la maternidad.

Como una clínica que ayuda a hacer válidos los derechos sexuales y reproductivos de las personas gestantes de la CDMX, descalificamos las acciones injustas de estos grupos de acoso que impiden el paso a las instalaciones a quienes ya han tomado su decisión.

Es momento de que como seres con derechos individuales, comencemos a actuar desde el respeto a lxs demás, pues al tratar de impedir la interrupción legal de un embarazo, no se asegura que las personas en gestación, tengan calidad de vida y mucho menos el feto que estará próximo a nacer.

Queremos comunicar que nunca hemos estado en contra de una maternidad deseada, pues en Gineclinic celebramos a quienes han tomado la decisión de ser madres; por eso, con la campaña “40 días por la justicia reproductiva”, reiteramos nuestra misión y postura de total apoyo a quienes consideran que aún no están preparadas para ejercer la maternidad. 

Si tú o alguien que conoces quiere hacer realidad su decisión por una interrupción legal del embarazo, pero ha atravesado por dudas en consecuencia de los juicios de los grupos de acoso, hoy te decimos que estás en todo tu derecho y que en Gineclinic, estamos para respaldarte.

Otras publicaciones :