Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : (55) 5530-5321
(55) 6549-4249

Salud sexual y reproductiva en la adolescencia

blog-article-img

Entrar a la adolescencia en sí, no es una etapa sencilla, viene con un gran número de impulsos y cambios mentales y fisiológicos que pueden causar confusión, entre ellos, está la llegada de la menstruación o el deseo de querer iniciar una vida sexual.

Desafortunadamente, en América Latina aún no existe una cultura demasiado normalizada que se encargue de cultivar la educación sexual y reproductiva en las adolescentes, para así enseñarles que esperar y que no, en su cuerpo durante su periodo menstrual; o que hacer para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Aunque hoy en día comienza a ser, poco a poco más común que se enseñe sobre sexualidad entre las adolescentes, hay pláticas y orientaciones que deberían ser llevadas a cabo por expertas de la salud sexual y reproductiva, ya que existen mitos o creencias que se les pueden transmitir erróneamente y sin querer, por la falta de información que existe entre la población en general.

Debes saber que en Gineclinic hemos creado un nuevo servicio que consta de una consulta ginecológica para adolescentes, en el cual buscamos informar de manera adecuada y resolver todas las dudas que pudieran tener si están por empezar una vida sexual activa o si solo quieren saber más sobre su cuerpo y sexualidad.

Si tienes una amiga, hermana, hija, sobrina o conocida que creas que necesite del servicio, no dudes en recomendarlo, pues nuestras médicas y enfermeras están completamente capacitadas para orientar sin estigmas, con empatía y con toda la confidencialidad posible.

Otras publicaciones :