Sin contar con los dos sistemas anticonceptivos que implican una intervención quirúrgica, como la ligadura para la mujer o la vasectomía para los hombres, el implante subdérmico es el más eficiente de todos los que existen hasta la fecha. Tiene el más alto índice de éxito al evitar embarazos no deseados y es uno de los más cómodos de usar, por lo que hasta hoy es también uno de los más recomendados.
El implante hormonal subdérmico consta de una pequeña varita del tamaño de un fósforo, que se coloca bajo de la epidermis de la parte baja del brazo y que poco a poco va liberando pequeñas dosis de una sustancia derivada de la hormona progesterona con lo que el cuerpo tiende a cerrar la producción de óvulos y aumenta el moco del cérvix.
Esto crea una barrera impenetrable para los espermatozoides que ya no pueden pasar a realizar el proceso de fecundación, además de que ya no hay nada que fecundar. Cualquier mujer puede utilizarlo en toda etapa de su vida reproductiva y no requiere cuidados especiales, exceptuando las primeras 24 horas posteriores a su colocación. Para colocar el implante se utiliza anestesia local y no requiere ningún tipo de proceso adicional u hospitalización ya que es un proceso ambulatorio, sencillo y rápido.
En Gineclinic podemos ayudarte a realizar la colocación y revisión de implante subdérmico. Puedes escribirnos para preguntar por algún paquete especial o promoción si la tenemos disponible, o bien acércate para tu revisión ginecológica y alguno de nuestras expertas médicas te sugerirá este u otro método anticonceptivo que se acomode a tu estilo de vida. Recuerda que es tu decisión y derecho actuar sobre tu vida sexual y reproductiva de manera libre e independiente. ¡Vive y disfruta sin culpas! Pero actúa con responsabilidad para cuidar de ti.