Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : (55) 5530-5321
(55) 6549-4249

Que un mito no defina tu realidad

blog-article-img

Mucha gente piensa que la interrupción del embarazo es algo promovido de forma reciente pero en realidad es algo que se ha practicado desde hace muchísimo tiempo. Las mujeres de muchas épocas han buscado diferentes formas interrumpir embarazos que no deseaban tener, y si bien, antes no existían métodos anticonceptivos tan eficientes como los que hoy podemos usar, también existen muchas razones para que nosotros podamos elegir en cualquier momento interrumpir un embarazo.

Afortunadamente hoy es posible en la Ciudad de México realizar una interrupción legal del embarazo de forma sencilla y sin riesgos; pero hay personas que, por diversas causas, aún difunden información falsa acerca de esta práctica, lo cual puede hacer dudar a algunas mujeres acerca de su utilización o de las consecuencias que se podrían presentar.

Es posible que conozcas algunos de estos mitos pero en esta ocasión, enlistamos los puntos que son conocidos por ser verdaderos.

  1. En la Ciudad de México y hasta el año 2016 más de la mitad, aproximadamente el 65% de las mujeres que se practicaron una interrupción legal del embarazo, ya eran madres. El practicar este procedimiento no es incompatible con el deseo o el disfrute de la maternidad, ya que está sujeto a circunstancias que muchas veces son impredecibles o a proyectos específicos de vida.
  2. Hay personas que dicen que tu vida o salud corren riesgo si realizas esta intervención, pero no es verdad. Precisamente la razón de practicar interrupciones legales es para poder resguardar la vida de la mujer a la que se le practica, así como su salud física y emocional con intervenciones clínicamente probadas y con el trato sensible y adecuado; por tanto, prácticamente no existen secuelas en la práctica de una interrupción legal del embarazo realizada de esta forma.
  3. De hecho es probable que alguna persona te mencione que puede sufrir traumas emocionales después de practicar una interrupción de esta índole, sin embargo todas las pruebas y estudios determinan que incluso hay una mejora anímica debido a que con ello puedes cambiar una circunstancia que te causaba conflictos y cambios de planes. Incluso si te consideras una persona religiosa podrás pasar esta experiencia tranquilamente puesto que la gran mayoría de personas que la practican tienen un credo religioso y la viven sin consecuencias. 

En Gineclinic sabemos que esta es una decisión importante, por lo que ponemos a tu alcance el personal más capacitado y el equipamiento técnico más moderno y seguro, además de contar con el permiso de cofepris para realizar esta intervención de forma segura y conveniente para ti.

Otras publicaciones :