En Gineclinic somos expertas en Interrupción Legal del Embarazo ILE

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : 55 5530 5321 y 55 6549 4249

Seguridad, la prioridad en tu vida sexual

La vida sexual de una mujer ya no está en entredicho por las ideas morales de una sociedad o las costumbres; cada día es más común que seamos nosotras quienes definimos de manera clara y personal nuestras reglas acerca de cómo vivimos nuestras relaciones y nuestras ideas. Por ello, la sexualidad debe ser siempre determinada por nosotras, pero eso también significa cuidado y responsabilidad para con nosotras mismas, en nuestra salud emocional, sexual y nuestra seguridad personal.

Si has decidido mantener contacto virtualmente con alguien, ya sea a través de aplicaciones o chats, debes recordar que todo aquello que compartimos pone en riesgo nuestra seguridad si no se hace correctamente.

Ok. Hiciste match con alguien, pero ¿sus datos o su imagen son verdaderos? Asegúrate primero de conversar suficientemente, sin dar datos personales, localización exacta o hablar de hábitos que permitan hacerte vulnerable. Tú tienes el control de cómo, cuándo y dónde se contactan, así que para una primera cita siempre prefiere lugares públicos y mantén el contacto y la localización abierta para alguna persona de tu entera confianza, para que nada te pase.

Si has decidido compartir imágenes o mensajes sexuales, también debes estar segura de que no serán compartidos con nadie más después de que los envíes. Tu confianza debe nacer de acuerdos que se respeten por parte de la persona a quien mensajeas, así que esa persona se debe ganar tu confianza y respetar tu privacidad. Compartir tus imágenes y mensajes con otros sin tu consentimiento es un delito y puedes denunciar a esa persona.Por lo mismo, no muestres tu rostro ni marcas o lugares que permitan reconocerte; mantente lejos de WiFis y redes públicas, borra de tu celular las fotos y mensajes que te vulneren y pide a esa otra persona que haga lo mismo si lo deseas; mantén tus cuentas con contraseñas complejas y seguras para que nadie revise tus contenidos en la nube.

Si compartes fotos “sexis” en redes sociales como Instagram, debes saber que de igual manera debes tener contraseñas complejas y no establecer contacto con personas que sean inseguras. ¡Todo lo que compartas no será borrado nunca! Puedes tú quitar tus publicaciones, pero no tienes control de las demás personas, así que pueden hacer capturas de pantalla o descargar lo que tengas publicado, así que siempre piensa bien lo que vas a compartir.

Por último, si decides ir más allá de lo virtual y pasas a lo físico, no olvides que siempre es probable un embarazo o contagio; por ello, debes de estar al día con tus revisiones ginecológicas. El uso de métodos anticonceptivos debe ser obligatorio si tienes una vida sexual activa, para que puedas evitar embarazos no deseados. Consúltanos si deseas saber más acerca del método anticonceptivo que te será más útil. Además, no debes evitar el uso de condón incluso en el sexo oral, debido al contagio de infecciones de transmisión sexual, mismas que pueden arruinar por completo tu vida y tus planes. Recuerda que el condón femenino y el uso de películas de látex también es algo recomendado para reducir contagios, ¡no lo dejes al azar o a manos de la otra persona! Y en caso de un accidente en el uso del método anticonceptivo, el DIU y la píldora de emergencia son opciones adecuadas para evitar un embarazo; si eso falla, recuerda que en la Ciudad de México puedes solicitarnos la interrupción legal del embarazo, mismo que se realizará de forma segura, sin consecuencias en tu salud y rápidamente en cualquiera de nuestras sucursales.

Continúa leyendo

Contenidos relacionados