Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo

Informes y citas a los teléfonos: CDMX : (55) 5530-5321
(55) 6549-4249

Testimonio de una vasectomía

blog-article-img

En Gineclinic estamos totalmente dedicadas a la seguridad y salud sexual y reproductiva de cada una de las mujeres que nos visitan, pero también hay un procedimiento que realizamos y que es cada vez más solicitado, en este caso, por los hombres, quienes comparten la responsabilidad ante la anticoncepción. Estamos hablando de la vasectomía sin bisturí queremos compartirles un testimonio.

Carlos, hombre heterosexual de 48 años nos cuenta: “Fue durante los siguientes dos años al nacimiento de mi única hija. Durante ese tiempo, nuestra situación económica se había vuelto poco más que difícil, debido a circunstancias de trabajo que uno no puede planificar, y cuando se presentan, ya es muy tarde. Además, mi pareja y yo reconocimos que las necesidades de atención y educación de nuestra hija ocupaban mucho de nuestro tiempo, pues ambos compartíamos equitativamente su cuidado; mi pareja no estaba dispuesta a seguir utilizando anticonceptivos, debido a que los gastos se multiplicaban y entonces se me prendió el foco; hacer una sola operación que solucionara todo de forma contundente, rápida y segura: la vasectomía”.

“Desde luego que mis suegros y padres no estuvieron muy contentos, porque ellos querían llenar la casa de nietos, pero al final sabíamos que aunque ofrezcan apoyo, la crianza de los hijos es siempre responsabilidad de los padres y los recursos no siempre son óptimos, tanto en educación, tiempo o dinero como en eventualidades”. Carlos, reflexiona y sigue contando, “La vida está llena de giros. Obviamente nuestra vida sexual mejoró mucho, pues ya no requeríamos ningún método anticonceptivo adicional. Posteriormente, y en cierto punto, decidimos abrir nuestra relación por común acuerdo y ambos volvimos a salir con más personas, ¡y seguimos juntos! ¡No me quiero imaginar lo que sería el estrés de pasar por el riesgo de tener algún embarazo no deseado con otras personas! Incluso si no hubiéramos abierto nuestra relación, una hija ya era suficiente, queríamos darle todo el amor, atención y recursos que fuéramos capaces de proporcionarle, así que un hijo más ya no estaba en nuestros planes”.

Carlos concluye que “de no ser por la vasectomía, muchas soluciones no hubieran llegado; cuando la recuperación económica llegó, estábamos más listos; pudimos apoyar a nuestra hija en su escuela debido a que contábamos con más posibilidades y le ayudamos a descubrir sus capacidades. ¡Es una muy buena artista!”. 

Con respecto a la operación, nos comentó que apenas tiene recuerdos de alguna molestia, pues sólo le ocupó unas horas de un solo día, “no tuve que ser hospitalizado, todo fue en un solo día y estaba tan tranquilo que me permitieron observar la intervención, lo cual fue muy educativo, porque ví lo verdaderamente seguro que es y me consta que es rápido, que las molestias son pocas y que casi no se requieren cuidados posteriores”. En sus palabras, no hay nada que temer a la vasectomía, solo ganancias.

En Gineclinic tenemos un espacio seguro y cómodo en el que podrás realizarte esta pequeña intervención y, así, disfrutar de todos los beneficios de una vida sexual más segura y satisfactoria.

Otras publicaciones :