Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: 5530-5321 | 6549-4249

ILE con medicamentos. Opción si estás en casa

El embarazo no deseado debe ser considerado un problema de salud pública, debido a su dimensión y a las consecuencias graves que trae para la salud de la mujer y para su proyecto de vida. Cada vez más, se reconoce que el embarazo no deseado es un problema social, que debe abordarse desde la óptica de los Derechos Humanos y su impacto en la salud y la sociedad. 

En nuestro país: la interrupción del embarazo es legal y está despenalizada bajo ciertas situaciones o condiciones que liberan de responsabilidad penal o penalización a la mujer, dependiendo del estado de la república mexicana donde se encuentra.

Las causales legales de la interrupción del embarazo en todo el país son: Cuando el embarazo es producto de violencia sexual, cuando la vida o la salud de la mujer corre peligro, cuando el producto tiene malformaciones graves, cuando el aborto es consecuencia de un acto no premeditado (acción imprudencial o accidental) y cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no consentida, además, en dos entidades federativas, cuando hay causas económicas graves. En la Ciudad de México y en Oaxaca, cualquier motivo permite la interrupción hasta las 12 semanas (datos vía https://blog.ipasmexico.org/causales-de-aborto-legal/ )

Existen muchas razones por las que una mujer puede tener dificultades para acceder a un servicio de interrupción legal en su propio Estado por ejemplo: dificultad para encontrar a un profesional de la salud capacitado en ILE, desconocimiento de los profesionales ante estas causales legales de la interrupción del embarazo, prejuicios o estigmas sociales o situaciones como actualmente estamos viviendo en el mundo (Pandemia COVID-19) que imposibilita el desplazamiento de las mujeres a la Ciudad de México.

Sin embargo estas razones no impiden que puedas tomar la decisión de interrumpir un embarazo no deseado.

Telemedicina y teleILE

La telemedicina es la provisión de servicios médicos utilizando herramientas como llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes de texto y correo electrónico. El TeleILE es una buena opción para cualquier persona que tenga dificultad para llegar a un proveedor de ILE ya sea por distancia, tiempo limitado o cualquier otra razón. Un TeleILE también puede ser más privado y conveniente que un ILE con medicamentos en la clínica. 

Uno de los muchos servicios que ofrece GINECLINIC es la interrupción LEGAL del embarazo (ILE) con medicamentos, procedimiento del cual ya hemos hablado en anteriores ocasiones, contándote sus virtudes, sobre su efectividad del 95% cuando se utilizan medicamentos adecuados y la enorme comodidad de poderlo realizar sin intervención quirúrgica  y desde tu domicilio.

Esta posibilidad permite que puedas recibir directamente en tu casa los medicamentos necesarios para cumplir con el procedimiento y a través de un muy alto y eficiente sistema de acompañamiento, además de la completa vigilancia de nuestras profesionales médicas y enfermeras, puedas completar todo el proceso de interrupción legal del embarazo.

Cuando decides solicitar una interrupción del embarazo a través de medicamentos, puedes llevarlo a cabo en tu domicilio. En dicho caso nuestro personal médico calificado se pondrá en contacto contigo para realizarte un cuestionario con el que verificamos tu estado de salud, además de solicitarte pruebas que podrás realizar en cualquier laboratorio cercano a ti. De este modo es posible realizar el procedimiento sin que corras riesgos conforme a la legislación actual en tu lugar de residencia ni en la Ciudad de México, donde nos encontramos ubicadas.

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?