Expertas en ILE: Interrupción Legal del Embarazo
Informes y citas a los teléfonos: CDMX: (55) 5530-5321 | (55) 6549-4249

Todo lo que debes saber de la Vasectomía

¿Existe un procedimiento anticonceptivo para los hombres? En efecto, desde hace más de 40 años, la vasectomía sin bisturí se ha realizado y popularizado lentamente gracias a ser un procedimiento sencillo, seguro y altamente confiable, cuyo fin es evitar la concepción por parte del hombre.

En primera instancia, la vasectomía consiste en una pequeña punción realizada en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, canales por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía que se realiza sin bisturí y con anestesia local, solamente impide el paso de espermatozoides ya que estos no dejan de producirse. 

Entre lo beneficios de la Vasectomía tenemos: 

  1. Es un método anticonceptivo altamente efectivo: Eficacia del 99.9%
  2. No interfiere con la actividad sexual
  3. No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud
  4. Procedimiento quirúrgico ambulatorio 
  5. Recuperación rápida.

El momento ideal para realizar una Vasectomía es en cualquier momento, sin embargo, es importante contemplar la consejería y reflexión ya que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo.

Si tú y tu pareja han hablado del tema, en Gineclinic nos especializamos en planificación familiar, por ello, además de ofrecer métodos anticonceptivos para mujer, también brindamos el servicio de vasectomía sin bisturí para aquellos hombres que deseen realizarla. ¡Contáctanos! 

Bienvenido!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?